Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Fallece Emilio Varela Bugallo, exalcalde de Sobrado dos Monxes...

ÚLTIMA HORA | Fallece Emilio Varela Bugallo, exalcalde de Sobrado dos Monxes y empresario del sector cárnico

Emilio Varela Bugallo, destacado empresario del sector cárnico y exalcalde de Sobrado dos Monxes, falleció este viernes a los 95 años en su municipio natal, donde nació en marzo de 1928. Varela Bugallo inició su carrera política en 1987 con Alianza Popular, pero tras encabezar una moción de censura en 1988, se unió a Converxencia Nacionalista Galega (CNG) de Vitorino Núñez. Bajo estas siglas, fue reelegido alcalde en 1991, en un contexto de inestabilidad política y alianzas frágiles.

El funeral corpore insepulto de Varela Bugallo se oficiará el domingo a las 13.00 horas en la iglesia parroquial de Sobrado dos Monxes, seguido por el entierro en el cementerio de San Pedro de Porta. Su partida marca el fin de una era en la política y el empresariado de Sobrado dos Monxes, dejando un legado de liderazgo y compromiso comunitario.

Leer más:   Alarma en Teo: intensa búsqueda de anciano desaparecido en misteriosas circunstancias

Para más información y homenajes, sigue las actualizaciones en medios locales y en Facebook del Ayuntamiento de Sobrado dos Monxes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en Santiago por el fallecimiento de Luis Rial, icónico periodista radiofónico
Artículo siguienteAlerta en A Coruña: incendio en un bazar chino desata operativo de emergencia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.