Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en Santiago por el fallecimiento de Luis Rial,...

ÚLTIMA HORA | Luto en Santiago por el fallecimiento de Luis Rial, icónico periodista radiofónico

El reconocido periodista de radio Luis Rial, nacido en Santiago de Compostela en 1942, ha fallecido, dejando una profunda tristeza en su ciudad natal. Javier García Sánchez, periodista y autor de “La Radio de Rial”, confirmó la noticia, destacando la destacada trayectoria de Rial en la radio. Con su programa “Estamos Contigo” en Radio Obradoiro (parte de El Correo Gallego y La Opinión), Rial se convirtió en el locutor radiofónico en activo más veterano, comprometido con la ayuda social a los más necesitados.

Rial tuvo una carrera diversa, trabajando en SER (Radio Galicia en los 60), Radio Cadena Española, Radio Nacional de España, y Radio Galega desde su inicio. Se especializó en programas nocturnos de larga duración, promoviendo la cultura gallega a través de sus programas sobre fiestas y romerías, y también dirigió programas centrados en sucesos y emigración, como “Volta Galega a España” y “Volta Galega a Europa”. Recibió numerosos premios y distinciones, incluyendo el Premio de Xornalismo de Galicia y la Medalla de Bronce de Galicia.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Trágico desenlace en O Val: Fallece mujer de 48 años por infarto fulminante

Sus restos son velados en el Complejo Funerario Apóstol Santiago en Boisaca. Hoy se realizará una misa a las 19:00 en la capilla del complejo, seguida de una incineración en la intimidad familiar. El funeral tendrá lugar mañana a las 18:00 en la iglesia de San Agustín. Para más información, sigue las actualizaciones en Twitter de El Correo Gallego y Facebook, y contacta con el Complejo Funerario Apóstol Santiago en caso de necesidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Santiago de Compostela, 8 de enero de 2024
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Fallece Emilio Varela Bugallo, exalcalde de Sobrado dos Monxes y empresario del sector cárnico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.