Inicio Actualidad Cambios climáticos en Galicia: Lluvias intensas y aumento de temperaturas el fin...

Cambios climáticos en Galicia: Lluvias intensas y aumento de temperaturas el fin de semana

El primer fin de semana de mayo traerá consigo cambios climáticos significativos en diferentes partes del país. Aunque se espera un tiempo más estable en la mayoría de las regiones, en varios puntos será necesario sacar el paraguas.

La llegada de un frente, alimentado por un río atmosférico, provocará grandes cantidades de lluvia en algunas zonas, principalmente en el noroeste. Al mismo tiempo, una masa de aire más cálido aumentará las temperaturas en la mayor parte del territorio nacional.

Un frente asociado a una borrasca atlántica penetrará por el noroeste peninsular, dejando precipitaciones en Galicia. Estas precipitaciones, intensificadas por la tarde, podrían extenderse de manera débil a otras regiones del tercio noroeste. El frente estará acompañado de un río atmosférico, lo que provocará un episodio destacado de lluvias en la comunidad gallega.

Leer más:   ¡MILAGRO! Mira cómo se libra de perder la vida por 10 segundos

Según los informes de Meteored, este río atmosférico conectará el noroeste de la península con el Atlántico tropical, actuando como una especie de cinta transportadora de aire templado y humedad. Esto favorecerá el desarrollo de nubes, lo que resultará en lluvias persistentes y abundantes en el norte de la provincia de Pontevedra y también en la provincia de A Coruña. Además, las precipitaciones también afectarán a Asturias, al oeste de Zamora y al noroeste de la provincia de León.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrecaución en Galicia: viernes de viento y lluvia
Artículo siguienteLa exclusividad de los hoteles españoles reconocida internacionalmente