Inicio Destacado ¡Festividad y tradición! Explora los belenes únicos de A Coruña esta Navidad

¡Festividad y tradición! Explora los belenes únicos de A Coruña esta Navidad

Descubre los nacimientos navideños en A Coruña

Con la llegada de las vacaciones escolares, una actividad que cautiva tanto a niños como a adultos es la visita a los belénes. A Coruña ofrece una variedad de belenes, cada uno con su encanto particular.

Homenaje literario en el Belén municipal

El Belén municipal de A Coruña se destaca este año por incluir una figura en honor a la poeta coruñesa Luisa Villalta, preludio a su homenaje en las Letras Galegas de 2024. Este belén estará disponible para su visita hasta el 6 de enero, con un horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, excepto el 24 y 31 de diciembre, y los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Leer más:   Imagina que un coche se estampa contra tu casa, esto es lo que ha ocurrido en Santa Comba

El Belén ecológico de Atocha

El cuartel de Atocha presenta su belén navideño, realizado íntegramente con materiales reciclados y más de 300 piezas artesanales. Este belén estará abierto hasta el 6 de enero, con entrada gratuita, en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Tradición artesanal en Anceis

En Anceis, Cambre, se puede disfrutar de un belén artesanal con 50 figuras y diez metros de extensión. Ubicado al lado de la iglesia, estará abierto hasta el 28 de enero, con visitas los domingos de 10:30 a 12:00 y de 16:30 a 19:00 horas.

Innovación en la calle Posse

La constructora Álvarez Conchado y Reysa ha creado un belén en la calle Posse, con 30 metros cuadrados de superficie, que incluye un diseño urbano y un área desértica. Este belén se puede observar únicamente desde el escaparate.

Leer más:   Hallan un cadáver en las aguas de la Torre de Hércules

El Belén viviente de Bibres se salva

En Bibres, Cambre, se realizará el belén viviente gracias a la donación del empresario Venancio Salcines. Este evento tendrá lugar el 23 de diciembre y contará con la participación de unos 120 vecinos y un concierto de soprano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Santiago de Compostela, 21 de diciembre de 2023
Artículo siguienteConmoción en O Pino: descubren el cadáver de vecino desaparecido en un barranco
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.