Inicio Destacado Fallecimiento de la reconocida poeta y activista Luz Fandiño en Santiago de...

Fallecimiento de la reconocida poeta y activista Luz Fandiño en Santiago de Compostela

Triste adiós a Luz Fandiño

Ayer, la ciudad de Santiago de Compostela perdió a una de sus figuras más emblemáticas, Luz Fandiño, quien falleció a los 92 años.

Nacida en el barrio de Sar en 1931, la poeta y activista tuvo una vida repleta de experiencias, incluidos años de emigración en Argentina y Francia, antes de volver a su tierra natal en los años setenta.

Una vida entre versos y compromiso social

Fandiño no solo dejó un legado literario profundo sino que también fue una figura clave en los movimientos sociales de la capital gallega. Su vida y obra fueron objeto del documental ‘A poeta analfabeta’, dirigido por Sonia Méndez, y su inspiración continúa a través del certamen ‘Luz poética’.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Luto en Santiago: fallece Jorge Fernández Ferreira, dueño de una decena de tiendas de recuerdos

Homenaje póstumo

El Ayuntamiento de Santiago ha anunciado que este domingo se realizará un homenaje en el auditorio del Museo do Pobo Galego, destacando su contribución a la cultura y la sociedad. La despedida de Fandiño se llevará a cabo este lunes en el Tanatorio de Boisaca.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Santiago de Compostela, 30 de abril de 2024
Artículo siguienteEl rol crucial del auditor en los procesos de reestructuración empresarial