Inicio El Tiempo ¿Calor o frío?: el tiempo y la climatología en Galicia en Semana...

¿Calor o frío?: el tiempo y la climatología en Galicia en Semana Santa 2023

La catedral recupera relieves del Vía Crucis para la Semana Santa tras su restauración y limpieza
Fachada Catedral de Santiago (turismo.gal)

Según los informes meteorológicos, durante la Semana Santa, cuando cae en abril, el clima es agradable. La temperatura generalmente se mantiene suave, con una temperatura relativamente fresca, aunque no tan fría como en el mes de marzo.

En la región costera de Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía se observan temperaturas más elevadas que en la mayoría de la península. Por ejemplo, Sevilla registra una temperatura promedio de 17°C durante esta época del año, con temperaturas máximas que suelen exceder los 23°C.

Leer más:   Ferrol se prepara para la Semana Santa

Si la meta es “escapar” de estas temperaturas elevadas y buscar refugio en lugares más frescos, generalmente durante esta época del año las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Ávila y Guadalajara reportan los promedios más bajos.

Los termómetros esta Semana Santa se esperan que se encuentren por encima de la media de temperatura en muchas áreas, lo que podría llevar a un pequeño aumento en estos patrones.

Leer más:   ¿Lloverá en Ferrol en Semana Santa? Estas son las predicciones para la semana de pasión

¿Lloverá en Semana Santa 2023?

Marzo se está acabando con un clima muy árido, ya que un anticiclón ha impedido las lluvias. Aunque es pronto para hacer una predicción exacta de la cantidad de lluvia para la Semana Santa, los modelos nos indican que podemos esperar precipitaciones «dentro de lo normal».


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica para Santiago de Compostela
Artículo siguienteO Revera Vinum poñerá en valor as excelencias dos viños galegos durante dous días
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.