Inicio Destacado Desmantelamiento de red delictiva en Arteixo dedicada a robos en domicilios coruñeses

Desmantelamiento de red delictiva en Arteixo dedicada a robos en domicilios coruñeses

Imagen de archivo Policía Nacional. Europa Press

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña ha logrado desmantelar un grupo delictivo que operaba en Arteixo, dedicado a la irrupción y sustracción en viviendas de A Coruña, culminando la operación con la detención de tres individuos. Estas personas, con edades comprendidas entre los 38 y 48 años, han sido enviadas a prisión de manera provisional y sin posibilidad de fianza.

La investigación se inició tras el análisis de la información recabada sobre robos con fuerza en domicilios, permitiendo la identificación de este grupo, probablemente de origen europeo del Este, notorio por sus medidas de seguridad extremas al desplazarse por la zona. Su modus operandi consistía en aprovechar las ausencias de los propietarios, coincidiendo con celebraciones como la Semana Santa, para perpetrar los robos, enfocándose principalmente en chalets y casas unifamiliares aisladas.

Leer más:   INCREÍBLE 🔴 Detenido en Ames un padre borracho que conducía con su hijo de 2 años en el regazo.

En la operación se recuperaron numerosos objetos de valor que habían sido sustraídos, incluyendo joyería y bisutería, encontrados en el escondite del grupo. Además, se intervinieron herramientas usadas en los asaltos. Los arrestados están ahora a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 8 de A Coruña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa unión entre Metrodora y Tropos revoluciona la formación sanitaria
Artículo siguienteLa inteligencia emocional, una herramienta fundamental para pacientes con párkinson, resalta la Federación Española