Inicio Destacado Muere Javier D’Ors, pilar del Derecho Romano en Santiago

Muere Javier D’Ors, pilar del Derecho Romano en Santiago

El catedrático Javier D’Ors Lois, referencia en el estudio del Derecho Romano y autor de reconocidos manuales académicos, ha fallecido. Licenciado por la Universidad de Barcelona en 1970, D’Ors se convirtió en catedrático a los 33 años, impartiendo primero en León y luego en Santiago, donde dejó una huella imborrable. Admirado por su rigor y calidad docente, muchos le consideran el mejor profesor de sus carreras universitarias.

A los 75 años, aunque jubilado oficialmente, seguía vinculado a su cátedra como profesor ad honorem. Su legado incluye numerosas publicaciones sobre Derecho Romano, aunque su libro favorito era “El principito”. Su humanidad, sentido del humor y cercanía marcaron a quienes lo conocieron, incluso en sus últimos días en el hospital. La capilla ardiente se encuentra en el tanatorio de Boisaca, donde se le rendirá homenaje.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Fallece el escritor vigués Salvador García-Bodaño a los 86 años

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Santiago de Compostela, 22 de marzo de 2024
Artículo siguienteCon Bardají, Atresmedia marca un hito de 1.000 millones en facturación y planifica invertir 400 millones en contenidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.