Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Una pareja escapa de un incendio provocado por un...

ÚLTIMA HORA | Una pareja escapa de un incendio provocado por un rayo en su vivienda en Cerdido

Bomberos

Una pareja residente en Cerdido, en la comarca de Ortegal, A Coruña, ha sobrevivido a un grave incidente cuando un rayo impactó su hogar en Gangoa, provocando un incendio que arrasó con la planta baja de la vivienda. El evento tuvo lugar a las 7:30 de la mañana de este domingo, dejando a los habitantes en una situación crítica.

El fuerte estruendo del impacto del rayo alertó a la pareja, que se encontró con el fuego extendiéndose rápidamente por la planta inferior, imposibilitando el descenso por las escaleras debido al humo y las llamas. La decisión de escapar por una ventana del segundo piso, con la ayuda de una escalera proporcionada por un familiar, fue determinante para su seguridad.

Leer más:   Herido un hombre en Narón tras un choque en la carretera

Una vez fuera, y lejos del peligro inmediato, los afectados tomaron acciones para combatir el fuego con una manguera de jardín hasta que llegaron los servicios de emergencia. Este acto de valentía destaca la importancia de la solidaridad y la rápida reacción en momentos de crisis.

Este suceso recalca los riesgos asociados a las tormentas eléctricas y la importancia de estar preparados para actuar de forma segura ante emergencias de incendio en el hogar.

Para más información y recomendaciones de seguridad, siga las cuentas oficiales en Twitter y Facebook, o manténgase en contacto con los servicios locales de emergencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRecorrido y programa completo de Semana Santa en Ferrol este 2024
Artículo siguienteNew Balance alcanza máximo histórico de facturación en medio de la disputa legal con su socio Experience
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.