Inicio Destacado Imponen 17 años de prisión a una madre por comerciar con su...

Imponen 17 años de prisión a una madre por comerciar con su hija menor en A Coruña

Policía Nacional

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado una sentencia de 17 años y medio de cárcel para una mujer, culpable de agresión sexual y trata de personas, por vender a su hija de 12 años a una familia de origen rumano en A Coruña, con el fin de liquidar una deuda de 4.000 euros.

La menor fue forzada a casarse y vivir bajo coacción, siendo agredida sexualmente por un joven. La condena incluye, además, una orden de alejamiento y la pérdida de la patria potestad sobre la niña.

Otras cinco personas, implicadas en el caso, han recibido penas que varían desde los 12 años y seis meses hasta los dos años y medio de prisión. Entre los condenados se encuentran la pareja de la madre, los padres y tíos del joven esposo, y su hermano.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Tragedia en Vedra: fallece un hombre de 70 años aplastado por su tractor

Tras la celebración de un matrimonio forzoso y la entrega de la menor a la familia coruñesa, esta fue obligada a convivir como esposa sin su consentimiento, siendo privada de su libertad y documentación.

La policía logró su rescate el 14 de abril de 2021, y la Junta de Andalucía declaró su situación de desamparo. Los responsables deberán indemnizar a la víctima con 12.000 euros por daños morales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Santiago de Compostela, 1 de marzo de 2024
Artículo siguienteNueve centros hospitalarios de Quirónsalud destacan en el ranking de los mejores de España, según ‘Newsweek’.