Inicio Destacado Rescate dramático en la costa de Oleiros deja a dos pescadores

Rescate dramático en la costa de Oleiros deja a dos pescadores

Salvamento Marítimo

Esta mañana, dos pescadores fueron rescatados tras el vuelco de su embarcación cerca de O Seixo Branco, entre Mera y Oleiros. Un transeúnte que caminaba por los acantilados dio la voz de alarma al avistar el accidente.

La operación de rescate, liderada por Salvamento Marítimo, contó con la ayuda inicial del pesquero Anagelis. Un inesperado golpe de mar fue el causante del vuelco, dejando a los náufragos en una situación crítica que describieron como salida de una película, luchando por orientarse bajo el agua.

La embarcación Flipper, dedicada a la pesca deportiva y de casi 6 metros de eslora, fue sorprendida por un oleaje tranquilo que terminó en tragedia. A pesar del susto, los pescadores, protegidos por sus chalecos salvavidas, consiguieron mantenerse a flote y alejarse de las rocas. Uno de ellos fue hospitalizado con una posible fractura de costillas y síntomas de hipotermia, mientras el otro solo sufrió heridas leves.

Leer más:   TRÁGICO DESENLACE | Fallece la mujer herida en el incendio de una desbrozadora en Carnota

El rescate contó también con la colaboración de la Guardia Civil, la Armada, la Policía Local, Protección Civil de Oleiros y los bomberos, aunque estos últimos no llegaron a intervenir. Salvamento Marítimo resaltó la importancia de la alerta temprana en el éxito de la operación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstas son las calles cerradas por la tractorada en Madrid
Artículo siguienteConstrucciones Metálicas Romero Alarcón: innovación y excelencia en estructuras metálicas