Inicio Selección Económica En la carrera europea del 5G, Berlín avanza mientras Londres se queda...

En la carrera europea del 5G, Berlín avanza mientras Londres se queda atrás

Londres se sitúa a la cola del 5G entre las principales ciudades europeas, según un estudio elaborado por la compañía española MedUX. Concretamente, la capital del Reino Unido cuenta con el peor rendimiento de velocidad 5G y se posiciona como la segunda peor en fiabilidad del servicio y accesibilidad.
Para la elaboración del informe, se han analizado cerca de 90.000 muestras de radio y se han realizado más de 11.000 pruebas para medir el rendimiento 5G y la calidad de experiencia en las principales ciudades europeas, incluyendo Madrid, Barcelona, Londres, Berlín, Múnich, París, Lisboa, Oporto, Roma y Milán.

Cabe destacar que el Reino Unido fue uno de los primeros países de Europa en adoptar el 5G, contando en la mayoría de los casos con la tecnología del proveedor de telecomunicaciones Huawei. Sin embargo, en el año 2020, tras las presiones de Estados Unidos y las sanciones impuestas por el expresidente Donald Trump, Reino Unido anunció la retirada de todos los equipos de Huawei (y de otros proveedores chinos) para el año 2027.

Leer más:   Renfe lanza una oferta de billetes a 25 euros entre Madrid y Galicia

Esta podría ser una de las causas que han situado a Londres como una de las peores ciudades en materia de 5G, según apunta un informe de Ookla, compañía que gestiona el servicio de internet Speedtest.net, que afirma que se está produciendo un descenso en el rendimiento medio del 5G en todo el país. En concreto, Reino Unido contaba en diciembre de 2022 con una media de 129,14 Mbps, lo que supone un descenso de 38,26 Mbps en relación con el año anterior. “Fuimos los primeros en adoptar el 5G, pero ahora nos estamos quedando atrás”, señalaba Andrea Dona, director de redes de Vodafone UK al Financial Times.

Leer más:   Atlantica anuncia un beneficio de 40 millones y un Ebitda de 734 millones para 2023

En el polo opuesto, de acuerdo con el informe de MedUX, se encuentra Berlín como la ciudad con “mejor experiencia 5G” de Europa, seguida muy de cerca por Barcelona y París. La capital alemana cuenta con una tasa de fiabilidad del 100% y una tasa de registro del 89,62%, solo superada por Oporto con un 90%. En este caso, el uso de la tecnología de Huawei también explicaría el liderazgo de Berlín como ciudad europea más fiable en 5G. Según la consultar danesa, Strand Consult, Alemania sería el país de Europa con más equipos 5G suministrados por Huawei, con cerca del 57% de los equipos totales.

Leer más:   Barcelona ultima detalles a seis meses de la Louis Vuitton 37 America's Cup

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUniCredit renueva su compromiso con la America’s Cup al unirse como ‘naming partner’ de la Youth America’s Cup Regatta
Artículo siguienteOs Premios Youtubeiras xa teñen gañadoras