Inicio Selección Económica Crece el interés en estudios sociales

Crece el interés en estudios sociales

En los últimos 5 años la FP ha experimentado un incremento del 29,8%, superando la marca del millón de estudiantes con un total de 1.030.052 matriculados, según las últimas estadísticas del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) correspondientes al curso 2021-2022.

Este crecimiento ha sido significativo en la FP de Grado Superior, con un aumento del 40,7% en ese mismo período. Una de las áreas profesionales que se vislumbra como interesante en términos de oportunidades laborales es la de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Según un informe del Foro Económico Mundial, se proyecta que hasta 2030 en España habrá una demanda incrementada del 192% en empleos relacionados con la educación temprana de niños, un aumento del 163% en puestos para profesionales de la salud y cuidado de personas mayores, y un incremento del 118% en trabajadores sociales, para poder satisfacer las crecientes necesidades de cuidado y educación de la población.

Leer más:   Prosegur celebra un aumento en ingresos de 3.368 millones, un 7% más que el año anterior

Es por ello por lo que diversos centros de formación están adaptando su oferta educativa para responder a esta creciente demanda. Un ejemplo es el centro de formación Cesur, que ha fortalecido sus lazos con entidades del sector para ofrecer a sus alumnos una formación práctica “de calidad”. En esta línea, Cesur ha consolidado su colaboración con Astrapace en Murcia, una asociación dedicada al tratamiento y atención de personas con parálisis cerebral y afecciones similares. Como resultado de esta colaboración estratégica, Astrapace ha otorgado a Cesur Murcia un total de 22 plazas para prácticas formativas y educación dual, específicamente destinadas a los ciclos de Integración Social, Acondicionamiento Físico y Auxiliar de Enfermería.

Leer más:   Formación Profesional logra cifras récord con modalidades innovadoras

Esta oferta evidencia el firme compromiso social de Astrapace hacia el ámbito educativo, proporcionando oportunidades concretas para la formación práctica de los estudiantes y fortaleciendo así la conexión entre la formación profesional y las necesidades reales del mercado laboral.

Desde su creación, Cesur ha trabajado para garantizar el acceso a una formación práctica y de calidad, lo que le ha convertido en el centro líder de la Formación Profesional por tercer año consecutivo en el ranking de la consultora Strategik. Asimismo, el centro indicó que “a través de una formación cercana a la realidad laboral, Cesur pone en valor la formación profesional, ofreciendo instalaciones de alto nivel, equipadas con tecnología y maquinaria de última generación, además de contar con los mejores profesionales del sector para guiar y formar al alumnado”.

Leer más:   Baleares se renueva con Prohens: hacia un nuevo estándar de innovación y sostenibilidad turística

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Santiago de Compostela, 11 de febrero de 2024
Artículo siguienteA mocidade compostelá desempregada formarase en Márketing Dixital e Cooperativismo da man da Fundación Paideia e a Concellaría de Promoción Económica