Inicio Destacado La borrasca Karlotta ya se hace notar en A Coruña: vientos de...

La borrasca Karlotta ya se hace notar en A Coruña: vientos de hasta 200 km/h

Imagen de archivo

El paso de la borrasca Karlotta por Galicia está dejando este jueves una estela de incidencias, lluvias intensas y vientos de una fuerza poco común en la región. A las 11:30 horas, los sensores de Meteogalicia registraron una ráfaga récord de 202,3 km/h en Penedo do Galo, Viveiro.

La caída de ramas, árboles y desprendimientos de fachadas y galerías han sido los problemas más frecuentes durante la mañana en toda Galicia. Esta situación ha afectado también al tráfico ferroviario y aéreo.

El viento está complicando las operaciones, con ráfagas superando los 202 km/h en Penedo do Galo y alcanzando los 170,7 km/h en Carballeda de Valdeorras (Ourense).

Leer más:   Tres detenidos por robos en viviendas en A Coruña

Según los registros de Meteogalicia, las ráfagas llegan a 153 km/h en O Xistral (Muras) y 150 km/h en Vimianzo. En Punta Candieira (Cedeira), se han registrado 149 km/h.

Las lluvias, concentradas principalmente en la provincia de A Coruña, han alcanzado los 62,9 litros por metro cuadrado en Santa Comba, 53,1 litros en Zas y 46,4 litros en Lousame.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo durante los Carnavales en Santiago de Compostela, amenaza la fiesta más esperada
Artículo siguienteInnovación y sostenibilidad: claves del éxito de PortAventura Convention Centre en 2023