Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Ferrol: Productos ilegales de Nigeria incautados en...

ÚLTIMA HORA | Surrealismo en Ferrol: Productos ilegales de Nigeria incautados en aeropuerto de Santiago

Productos ilegales de Nigeria incautados en aeropuerto de Santiago

La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto Rosalía de Castro, incautando productos cárnicos y vegetales ilegales transportados desde Nigeria por una residente de Ferrol. El operativo se desplegó durante la revisión del equipaje de bodega de un vuelo proveniente del país africano.

Durante la inspección, se descubrieron en el equipaje de una pasajera productos de origen animal y vegetal cuya entrada está restringida en la Unión Europea por razones de salud pública. Entre los artículos incautados se encontraban tres roedores secados al sol, similares a conejos, una oveja, varias codornices, algunos en estado de descomposición, así como 20 kilogramos de vegetales y semillas.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Luto en Ferrol: fallece Aquilino Eiriz a los 95 años, emblema artístico y poético

Estas medidas preventivas tomadas por la Guardia Civil buscan evitar posibles riesgos sanitarios que podrían derivarse de la introducción de estos productos en el territorio. La incautación culminó con la destrucción de los productos por incineración, garantizando así la seguridad alimentaria y la protección de la salud pública.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDespliegan un operativo de búsqueda en A Coruña por el hombre caído al mar
Artículo siguienteDescubren un cadáver en edificio ocupado en Ronda de Nelle, A Coruña
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.