Inicio Destacado ¡Operación Garte en marcha! Guardia Civil investiga a cinco personas por estafar...

¡Operación Garte en marcha! Guardia Civil investiga a cinco personas por estafar casi 7.000€ en A Coruña

Guardia Civil (Imagen de archivo Europa Press)

En el marco de la operación Garte, la Guardia Civil ha investigado a cinco individuos por su presunta implicación en un delito de estafa. La investigación se inició tras la denuncia presentada en mayo de 2022 por la madre de la víctima en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Arteixo. La denuncia detallaba cargos no autorizados por un total de 6.177 euros realizados a través de la tarjeta bancaria de su hija.

Los agentes comenzaron a indagar para verificar los hechos e identificar a los responsables. Descubrieron que durante una jornada escolar, la víctima dejó su tarjeta desatendida en el aula, momento que fue aprovechado por un compañero para tomar fotos de la misma y obtener los datos necesarios para realizar pagos en línea.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | ‘Cazado’ el hombre que provocó un incendio con gasolina en un monte en Teo

El presunto responsable comenzó a hacer compras en internet y compartió los detalles de la tarjeta con su madre para pagar deudas y realizar más compras en línea. Luego, el menor compartió estos datos con amigos a través de una aplicación de mensajería instantánea, quienes también los utilizaron para hacer compras en línea.

Una vez identificados, la Guardia Civil procedió a investigar a estas personas como presuntos autores de un delito de estafa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrágico incidente en Santiago: toxicómano fallece asfixiado tras quedar atrapado entre dos paredes
Artículo siguienteEmpresas españolas compiten por contratos multimillonarios en Arabia Saudí
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.