Inicio Selección Económica La iniciativa ‘Juntas’ de ISDIN genera una donación anual de 25.000 euros...

La iniciativa ‘Juntas’ de ISDIN genera una donación anual de 25.000 euros a la Fundación FERO por sexto año

ISDIN apoya la lucha contra el cáncer de mama con una donación de 25.000 euros a la Fundación FERO

El laboratorio ISDIN ha contribuido una vez más a la lucha contra el cáncer de mama con una donación de 25.000 euros a la Fundación FERO. Esta aportación, realizada por sexto año consecutivo, es fruto de la campaña ‘Juntas’, llevada a cabo en octubre.

La donación se destinará al proyecto de investigación de la biopsia líquida, liderado por la doctora Ana Vivancos del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Este innovador estudio utiliza una gota de sangre para la detección del cáncer, evitando procedimientos invasivos.

Leer más:   Combatiendo el cáncer de mama: Radioterapia como componente esencial

La campaña ‘Juntas’ se centra en la prevención, acompañamiento y investigación del cáncer. En la prevención, ISDIN puso énfasis en la autoexploración mamaria y la consulta anual con el ginecólogo. La iniciativa incluyó un vídeo educativo protagonizado por Ona Carbonell y otras embajadoras de ISDIN Woman, la línea de cuidado femenino de ISDIN, enseñando cómo realizar una autoexploración. Por cada interacción en redes sociales, ISDIN donó 1€ a la Fundación FERO.

En cuanto al acompañamiento, ISDIN publicó la guía ‘A tu lado en todas las etapas de la vida’, en colaboración con Steffi Mallebrein, autora de ‘Mi vida con el bicho: superar el cáncer de mama’ y superviviente de dos cánceres de mama. Esta guía ofrece apoyo y consejos para el cuidado integral durante el tratamiento del cáncer.

Leer más:   La Fundación PwC sube su inversión social un 35%, alcanzando más de 1,1 millones de euros en 2023

Con esta iniciativa, ISDIN reafirma su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, un tipo de cáncer que, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), presentó 34.740 nuevos casos en España en 2022. La detección temprana es clave, ya que la tasa de supervivencia a cinco años es del 83% en general, y supera el 99% en diagnósticos limitados a la mama.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRestalia concluye 2023 con fuerte expansión global y planes de crecimiento en nuevos mercados para 2024
Artículo siguienteLista de 137 empresas en España distinguidas por top employers en gestión de recursos humanos