Inicio Destacado Peligrosa conducción en sentido contrario en la AG-64 con resultado de alcoholemia...

Peligrosa conducción en sentido contrario en la AG-64 con resultado de alcoholemia positivo

Guardia Civil (Imagen de archivo Europa Press)

Un vecino de Cedeira ha sido investigado por la Guardia Civil tras conducir un cuatriciclo ligero sin carné durante 13 kilómetros en sentido contrario en la autovía AG-64, que conecta Ferrol con Vilalba. El incidente tuvo lugar este sábado por la tarde, comenzando en el punto kilométrico 30 de la autovía y resultando en la interceptación del conductor en el kilómetro 18.

El vehículo circulaba por el carril izquierdo en dirección a Ferrol, lo que llevó a las patrullas de Tráfico y al Centro de Gestión a activar paneles de alerta. Tras ser detenido, al conductor se le realizaron pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,69 miligramos por litro en aire espirado, indicativo de estar bajo los efectos del alcohol.

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Fallece Emilio Varela Bugallo, exalcalde de Sobrado dos Monxes y empresario del sector cárnico

La Guardia Civil lo investiga por dos delitos contra la seguridad vial: conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y conducción temeraria. Además, se procedió a la intervención y depósito del vehículo y del permiso de conducción del conductor de manera preventiva.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol, donde los delitos pueden conllevar penas desde uno a seis años de privación del permiso de conducción, e incluso hasta dos años de prisión​.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Santiago de Compostela
Artículo siguienteeDreams ODIGEO, AENA y Amadeus marcan tendencia en el turismo durante 2023