Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Luto en Ferrol: fallece Aquilino Eiriz a los 95...

ÚLTIMA HORA | Luto en Ferrol: fallece Aquilino Eiriz a los 95 años, emblema artístico y poético

El reconocido artista y poeta Aquilino Eiriz, oriundo de Ferrol, ha fallecido a los 95 años, dejando un legado imborrable en el mundo del arte. Su talento abarcó múltiples disciplinas, incluyendo la pintura, la fotografía y la poesía. Eiriz, quien se formó en la Escuela de Artes y Oficios de Ferrol, es recordado como un socio de honor de la Sociedad Artística Ferrolana (SAF).

Aunque vivió gran parte de su vida en Puerto Real, Cádiz, nunca perdió su esencia ferrolana, esa pasión por la amistad, la nostalgia y la devoción por las artes y la ciencia. Hoy se celebra un funeral en su honor en la iglesia de Carmen, un adiós a una figura que personificó la cultura y el arte.

Leer más:   "¡NO ENTRÉIS, ESTAFA!" Así es el peor bar de Santiago de Compostela

Recuerdos y legado de Eiriz

Ricardo Díaz-Casteleiro, amigo cercano y conocedor de la obra de Eiriz, rememora su apasionado acercamiento al arte. Eiriz, que compartió amistad con artistas como Ricardo Segura Torrella y José González Collado, realizó una de sus últimas exposiciones en la casa natal de Gonzalo Torrente Ballester. Su amor por Andalucía, donde fue cálidamente recibido, se equilibraba con su conexión con Galicia, lugar donde, según él, el cielo es siempre renovado.

Para más información y actualizaciones, siga la página de Facebook de la Sociedad Artística Ferrolana y la cuenta de Twitter de la Ayuntamiento de Ferrol. Para emergencias o asistencia, contacte a los servicios locales de seguridad en Ferrol.

Leer más:   Tres detenidos por robos en viviendas en A Coruña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto en Boiro: fallece Luis Blanco Vila a los 87 años, catedrático y maestro de periodistas
Artículo siguienteEl futuro incierto del fútbol español ante la Superliga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.