Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Tragedia en Muros: fallece pescador en accidente en Monte...

ÚLTIMA HORA | Tragedia en Muros: fallece pescador en accidente en Monte Louro

Un lamentable accidente ha cobrado la vida de un pescador de 46 años este martes en la zona de Monte Louro, en el municipio de Muros, A Coruña. El pescador, que se encontraba recogiendo cría de mejillón, cayó al mar desde unas rocas, lo que desencadenó una situación crítica.

Según informes de 112 Galicia, a pesar de los intensos esfuerzos de los servicios de emergencia, no fue posible salvar la vida del pescador. La alarma fue dada por un compañero de la víctima, quien reportó la caída al mar en la zona de Monte Louro.

Inmediatamente después de recibir la notificación, los gestores de la central de emergencias movilizaron a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a los servicios sanitarios, a los miembros del GES de Muros, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil para atender la emergencia.

Leer más:   Salud en alerta: farmacias de Santiago multiplican venta de test de Covid y gripe

Este trágico incidente ha conmocionado a la comunidad local y pone de relieve los peligros inherentes a la actividad pesquera, especialmente en zonas rocosas y marítimas.

Para obtener más información y seguir las actualizaciones de este suceso, visite los perfiles de Twitter y Facebook del 112 Galicia y del Ayuntamiento de Muros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Santiago de Compostela, 13 de diciembre de 2023
Artículo siguienteEsta es la terminación de el sorteo de Navidad que más ha tocado en Santiago de Compostela
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.