Según la sentencia, el 8 de julio, Iglesias llegó a la casa en Bascuas, Padrón, alrededor de las 20.00 horas. Después de amenazar a su sobrina durante el viaje en coche, procedió a incendiar la vivienda utilizando un encendedor y disolvente en las habitaciones superiores y la planta inferior, donde se encontraban su hermana y sobrina.
Intervención y condena
A pesar de la rápida alerta del cuñado, que estaba fuera de la vivienda, la intervención del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Padrón fue necesaria para extinguir las llamas. La condena de siete años y medio de prisión se basa en el delito de incendio, considerando atenuantes de embriaguez y dilaciones indebidas.
Medidas de alejamiento y compensación económica
Además de la condena, el tribunal impone medidas restrictivas a Iglesias, prohibiéndole acercarse a menos de 200 metros de sus tres familiares durante diez años. También se le ordena pagar una indemnización de 78.080 euros por los daños en la propiedad y el mobiliario, junto con 1.731 euros al GES por los gastos de extinción del incendio.
Posible recurso de apelación
Aunque la sentencia es firme, cabe la posibilidad de recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
- Te recomendamos -