Inicio Destacado El Concello de A Coruña descarta el mercadillo navideño de María Pita

El Concello de A Coruña descarta el mercadillo navideño de María Pita

Imagen de archivo

Novedades en las celebraciones navideñas de A Coruña

La ciudad de A Coruña se prepara para las fiestas de Navidad con un giro inesperado: el tradicional mercadillo navideño en la plaza de María Pita, que atrajo a numerosos visitantes el año pasado, no será parte de las celebraciones este 2023. Según fuentes municipales, cada temporada la ciudad se enfoca en diferentes tipos de eventos y atracciones, buscando siempre renovar y sorprender a sus ciudadanos y turistas.

Recuerdos del mercadillo de 2022

El pasado año, el ambiente festivo se vivió intensamente en la plaza de María Pita gracias a la colaboración entre el gobierno municipal y la Asociación Galega de Artesáns (AGA).

Leer más:   ÚLTIMA HORA | Luto en Coruña: fallece Lázaro Candal a los 91 años, el narrador gallego de las Copas del Mundo de fútbol

Más de veinte comerciantes y entidades sociales participaron, ofreciendo una gama de productos que iban desde textiles y bisutería hasta decoraciones y joyería.

Además, se destacó la instalación de un iglú con actividades para niños, un imponente árbol natural de seis metros y un tren navideño que deleitó a los más pequeños.

La evolución de las festividades navideñas

El mercadillo del año pasado representó un cambio respecto a las celebraciones anteriores. En 2021, la plaza Mayor albergó un poblado lapón, mientras que en 2020, el recinto consistorial se engalanó con un cielo estrellado y un planetario. Estas variaciones demuestran el esfuerzo del Concello por ofrecer experiencias únicas y memorables durante la época navideña, adaptándose a las circunstancias y preferencias del momento.

Leer más:   Imagina que un coche se estampa contra tu casa, esto es lo que ha ocurrido en Santa Comba

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Luto radiofónico en Santiago: fallece Rosa Martínez a los 76 años, directora de Radio Galega
Artículo siguiente¿Está prohibido el uso del móvil en clase en Santiago de Compostela? Te lo contamos