La Policía Nacional detuvo en A Coruña a un hombre y una mujer como presuntos autores de dos robos con violencia y estafa bancaria.
Detalles de los robos
El primero de los robos lo cometieron en el mes de agosto en la zona de Oza. Abordaron de noche a una víctima que caminaba sola, la amenazaron con una navaja y le exigieron que entregase sus pertenencias. Los cacos se hicieron así con su teléfono móvil y su cartera, con dinero en efectivo y tarjetas bancarias.
Unos días después, cometieron otro robo violento en la calle Costa Rica. Los delincuentes se hicieron pasar por policías que estaban haciendo un control de drogas, empujaron contra la pared a su víctima, que estaba esperando por un taxi, y le sustrajeron su móvil y la cartera.
Estafa bancaria
Horas después de haber cometido los dos robos, efectuaron diversos cargos con las tarjetas bancarias robadas en diferentes establecimientos de la ciudad.
Detención y imputaciones
Tras las investigaciones realizadas por los agentes del distrito norte, en la tarde del lunes se detuvo a los supuestos autores, a los que se les imputan los delitos de robo con violencia y estafa. Fueron puestos a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.
- Te recomendamos -