Una madre ha presentado una solicitud a través de la Fundación Española de Abogados Cristianos para que un tribunal impida la eutanasia de su hija, quien padece esclerosis múltiple y tiene 54 años de edad.
Oposición a la eutanasia
La madre, que convive con su hija en Santiago de Compostela, se opone a que se le aplique la eutanasia, a pesar de que esta estaba programada inicialmente para la tarde del mismo día en que se presentó la solicitud.
Acción legal y medidas cautelares
La Fundación Española de Abogados Cristianos ha actuado en representación de la madre y ha presentado una denuncia contra el Hospital Universitario de Santiago y la comisión de garantía y evaluación de la eutanasia de Galicia. La denuncia se basa en la falta de cumplimiento de los requisitos para la aplicación de la eutanasia y cuestiona la existencia de “dolores insoportables”, en contradicción con el informe de la comisión que avala el procedimiento.
Comunicación y acceso a la paciente
La madre fue informada por representantes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) de que la eutanasia se llevaría a cabo el jueves. Sin embargo, en el día programado, los facultativos no pudieron acceder a la paciente, ya que la madre no les permitió la entrada, alegando su oposición al procedimiento.
La Fundación argumenta que la madre cuenta con un poder notarial para representar a su hija, aunque no ha solicitado la incapacidad de esta.
- Te recomendamos -