El reconocido veterinario Juan Manuel Tábara Delgado, que ostentaba el título de académico de honor de la Real Academia de Veterinaria y correspondiente de la Real Academia de Medicina, falleció este jueves a los 89 años en A Coruña.
Originario de Zamora, Tábara fue una figura destacada en el campo de la veterinaria y desempeñó un papel importante en el proceso que condujo a la transferencia de las competencias en sanidad animal del Gobierno de España a la Xunta de Galicia.
Además de sus logros profesionales, Tábara Delgado es conocido por haber perdido a su hijo, un oftalmólogo, en un trágico accidente en abril de 2022. Su hijo falleció mientras nadaba en la playa de Silgar al ser arrollado por una lancha rápida. Como respuesta a esta tragedia, el Sr. Tábara creó una fundación con el objetivo de promover la habilitación y señalización de zonas de baño seguras en todas las playas.
Juan Manuel Tábara será enterrado este viernes a las 18:00 horas en el cementerio municipal de Sada. El funeral se llevará a cabo a las 20:15 horas en la parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Fátima en A Coruña.
- Te recomendamos -