Inicio Selección Económica BeiGene acoge a aproximadamente 2.000 especialistas en el Congreso Nacional de la...

BeiGene acoge a aproximadamente 2.000 especialistas en el Congreso Nacional de la SEHH en Sevilla-Santa Justa

BeiGene participa, un año más, en el Congreso de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), que este año celebra su LXV Edición. Según informó, este año la compañía ha conseguido, “en tan solo 9 meses -cuando la media es de 21-”, la incorporación a la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud de su fármaco, zanubrutinib, para tres indicaciones diferentes: leucemia linfocíticacrónica (LLC), linfoma de zona marginal (LZM) y macroglobulinemia de Waldenström (MW).

Durante la celebración del congreso, BeiGene realizará tres comunicaciones orales, dos de ellas este jueves, donde se abordarán temas como la eficacia de zanubrutinib en relación con ibrutinib o los datos del análisis final del estudio Alpine en el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica (LLC); así como la eficacia de zanubrutinib frente a bendamustina y rituximab en pacientes con LLC o linfoma linfocítico de células pequeñas sin tratamiento previo en base al seguimiento ampliado del estudio Sequoia.

En la comunicación oral que tendrá lugar el sábado 28 se analizará la eficacia de zanubrutinib frente a ibrutinib en LLC y en linfoma linfocítico de células pequeñas recidivantes/resistentes al tratamiento (R/R), así como el impacto en la calidad de vida relacionada con la salud.

Además, la compañía contará con la publicación de 5 posters y organizará un ‘simposio científico satélite’ el viernes 27 de octubre, donde destacados expertos debatirán sobre la LLC, el LZM y la MW, así como sobre el abordaje de su tratamiento con inhibidores de BTK.

Leer más:   Falta de innovaciones hemato-oncológicas para pacientes en España, a pesar de su investigación de vanguardia

También se realizará un repaso sobre el primer año de experiencia del tratamiento de la macroglobulinemia de Waldenström con Brukinsa. Algunos de los expertos de primer nivel que participarán proceden de hospitales como el Clínico Universitario de Salamanca, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Durán i Reynalds de Barcelona, el Hospital Universitario La Paz de Madrid, el Hospital Universitario Infanta Leonor o el Hospital Universitario Vall d’Hebrón de Barcelona.

CAMPAÑA DE BIENVENIDA

Como parte de su presencia en el Congreso Nacional, BeiGene ha querido dar la bienvenida a Sevilla al alrededor de 2.000 hematólogos nacionales e internacionales que han comenzado a llegar a la ciudad para asistir a la cita. Para ello, la compañía ha puesto en marcha una acción con la que ha inundado la estación Sevilla-Santa Justa, una de las más transitadas del país, a modo de reconocimiento a su dedicación a la especialidad y a la excelente labor que, día tras día, llevan a cabo por y para los pacientes con neoplasias malignas hematológicas.

Con cerca de dos millones de viajeros al año, Santa Justa es la puerta de entrada a la ciudad de Sevilla, lo que la convierte en un escenario idóneo para la puesta de largo de BeiGene con los hematólogos en este Congreso bajo el lema ‘Juntos llevamos la hematología al siguiente nivel’.

Leer más:   La Fundación Jiménez Díaz encabeza la eficiencia en listas de espera hospitalarias en la CAM, indica el Monitor de Planta Doce

Esta acción aprovecha cada espacio de la estación, con una rotulación completa de las rampas mecánicas y barandillas de acceso a las vías, además de tres grandes lonas en la parte superior que dan la bienvenida a los pasajeros que llegan a la estación y, en especial, a los hematólogos participantes en el Congreso.

Además de la cartelería, la compañía ha situado un photocall con el lema ‘Orgulloso de ser hematólogo’, con el objetivo de animar a estos profesionales a compartir en redes su imagen con el hashtag #Hemato2023; y, de esta forma, contribuir a dar visibilidad al inestimable trabajo que todos realizan en el campo de la Hematología y Hemoterapia.

“La cita anual de la SEHH es el momento más importante del año para los hematólogos españoles. Con esta acción queremos homenajearles, darnos a conocer y que puedan comprobar, de primera mano, que nuestra propuesta de llevar la hematología al siguiente nivel y de cambiar el modelo tradicional farmacéutico es firme. España es un país fundamental para la investigación de BeiGene, donde tenemos un gran número tanto de ensayos abiertos como de proyectos que refrendan nuestro crecimiento como empresa y como compañía comprometida con el Sistema Nacional de Salud. Los resultados que vamos a presentar en este congreso lo demuestran”, afirmÓ Cristina García Medinilla, directora general de BeiGene en España y Portugal.

Leer más:   BeiGene amplía su compromiso en Oncología al regresar todos los derechos de TEVIMBRA, un anticuerpo anti-PD-1, de Novartis

COLABORACIÓN

La compañía señaló que, “en el marco de su compromiso tanto con la Hematología en general, como con el Congreso de la SEHH en particular, BeiGene acompaña también a la Sociedad durante estos días en su iniciativa ‘Acércate a la Hematología’ como uno de los patrocinadores. Una actividad de concienciación planteada para que la población conozca mejor su sangre y al médico especialista que la estudia, así como los principales avances en este campo en beneficio de la sociedad”.

Acércate a la Hematología’ se materializa en una carpa informativa ubicada en la plaza de la Encarnación de Sevilla entre el 25 y el 27 de octubre, en la que se ofrecerán charlas sobre temas como la donación de sangre, el trasplante de médula ósea, las CAR-T o la leucemia infantil. Con un interés divulgativo, los organizadores pretenden acercar a la sociedad general aspectos relacionados con la Hematología y la Hemoterapia que pueden estar en su día a día o en el de casos cercanos.

Además, la carpa acogerá este jueves el Observatorio de Hematología, un foro de debate en el que participarán los principales protagonistas del SNS, para seguir acercando la realidad de las enfermedades de la sangre a la población y el valor los expertos en Hematología son capaces de aportar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForbes anuncia la segunda entrega de ‘Best Doctors Spain’ con los médicos de mayor renombre en la sanidad española
Artículo siguienteCánceres hematológicos menospreciados: pacientes que no pueden ser vistos