Inicio Destacado Volvió la lluvia convirtiendo a Santiago en Venecia

Volvió la lluvia convirtiendo a Santiago en Venecia

Volvió la lluvia convirtiendo a Santiago en Venecia
Imagen de archivo

La capital gallega se vio afectada por lluvias intensas que provocaron inundaciones y una serie de problemas en diversas zonas.

Tal y como informaba el Concello, las precipitaciones se intensificaron rápidamente, registrando entre 20 y 30 litros de lluvia por metro cuadrado en cuestión de minutos, lo que llevó a la movilización de todos los bomberos de la base local.

Inundaciones en múltiples puntos

Las balsas de agua no se limitaron al casco histórico de la ciudad, sino que se extendieron a áreas como el barrio de Sar, Fontiñas y la Almáciga. Estas inundaciones dificultaron el tráfico en las carreteras y provocaron choques y salidas de vehículos de la vía. La situación fue tan grave que incluso se tuvo que controlar el tráfico en la circunvalación de la ciudad.

Leer más:   Semana do Cinema Galego en A Coruña: películas gratis en el Teatro Colón

Comparaciones con Venecia

La magnitud de las precipitaciones llevó a que el centro de Santiago de Compostela se asemejara por un momento a Venecia, con calles inundadas y problemas de movilidad.

Respuesta de emergencia

Ante la situación de emergencia, los bomberos de Santiago se movilizaron para achicar el agua y evitar que se repitieran las escenas de coches atrapados, como las ocurridas en días anteriores.

Las lluvias continuas en las primeras horas de la mañana, con un registro de 14,5 litros por metro cuadrado a las 08:00 horas, ocasionaron más problemas en la zona de Fontiñas en Santiago de Compostela.

Leer más:   El tiempo para hoy en Santiago de Compostela, 16 de abril de 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Herida una mujer en Vimianzo tras el vuelco de su vehículo
Artículo siguienteCombatiendo el cáncer de mama: Radioterapia como componente esencial