El Consorcio Contraincendios e Salvamento da Coruña generó una factura de 485,50 euros para cobrar los gastos relacionados con la asistencia y la limpieza de la calzada a un motorista catalán que perdió la vida en un accidente en Dumbría el 9 de agosto de 2020.
La víctima, Josep Boan Rosanes, de tan solo 20 años, fue embestida por otro vehículo, cuyo conductor fue condenado a dos años de prisión por homicidio imprudente grave.
La madre del joven fallecido fue quien hizo pública la factura en las redes sociales, generando indignación y asombro. La gestión del cobro de esta factura recae en la Diputación de A Coruña, lo que plantea interrogantes sobre cómo pudo haberse generado tal documento.
UN CONDUCTOR HOMICIDA MATA A MI HIJO Y LA DIPUTACIÓN DE A CORUÑA @Depucoruna LE HA ENVIADO UNA FACTURA POR LA ASISTENCIA Y LIMPIEZA DE LA VÍA. JOSEP BOAN I ROSANES DEBE PAGAR, A PARTES IGUALES CON SU HOMICIDA, ASIER GONZÁLEZ SILVA, LAS 3h 20 MINUTOS QUE EMPLEARON PARA LIMPIAR… pic.twitter.com/mIfmbmPktO
— maria pilar (@rosanesfiguerol) October 9, 2023
Respuesta de la Diputación de A Coruña
La Diputación de A Coruña reaccionó inmediatamente al conocer la situación y anuló el cobro de los gastos relacionados con el accidente.
- Te recomendamos -